Buscar
  • Neo Clinic

#NEOKIDS Mordida Abierta en nuestros niños.

Actualizado: 11 de mar de 2020

Por Dra. Rita Reyes- Odontopediatra y Especialista en Ortodoncia. Quiero compartir el caso de una hermosa niña de 7 años de edad. Su madre llega preocupada por el espacio que hay entre los dientes anteriores. Lo que se conoce como Mordida Abierta Anterior. Es importante hacer un diagnóstico adecuado con la finalidad de encontrar el factor causal de este tipo de mordida. Generalmente se asocia a factores ambientales como lo es el hábito de succión digital (succión de los dedos), niños respiradores bucales, y deglución atípica e interposición lingual. La deglución atípica ocurre cuando la lengua a la hora de deglutir se direcciona de manera errónea entre los dientes, en vez de llevar la punta de esta hacia

las rugas palatinas en un proceso de deglución normal con la boca cerrada; o simplemente la lengua permanece constantemente entre los dientes provocando que se rompa un equilibrio de fuerzas que debe existir en nuestra cavidad bucal provocando este tipo de mordida, llegando también hasta a alterar el crecimiento normal de los huesos palatino o maxila, si no es corregida a tiempo.


Este fue el diagnóstico de esta chiquitina. Mordida abierta anterior por deglución atípica e interposición lingual. Es importante que los padres sean observadores y si sus hijos presentan este tipo de alteración en la mordida lo lleven inmediatamente a su odontopediatra para determinar que lo está provocando y decidir la etapa adecuada para el tratamiento de esta maloclusión. En este caso se optó por la colocación de una rejilla palatina como tratamiento para la corrección de la mordida abierta. Pronto veremos avances.






Es importante que los padres sean observadores y si sus hijos presentan este tipo de alteración en la mordida lo lleven inmediatamente a su odontopediatra.


#neokids

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo